Manguera plana para descarga de agua

Manguera plana para descarga de agua

Manguera plana se utiliza muy a menudo para trabajos de drenaje, achique o descarga de agua. Depende del lugar donde leas esto, se dirá de una forma diferente. Las mangueras planas son las más utilizadas para realizar trabajos de descargas de aguas de puertos, playas, lagos, piscinas pero sobre todo en inundaciones. 

Dependiendo del tipo de descarga de agua, se usa una manguera u otra. Existen dos opciones; las descargas con presión. Suelen ser descargas de alto rendimiento para evacuar agua de inundaciones o cargar camiones bombas de bomberos por ejemplo. En este caso se usarían mangueras planas reforzadas, ya que son las únicas que aguantan presiones elevadas.

En cambio, si la descarga de agua es para riego desde un pozo, vaciar una piscina o cualquier tipo de drenaje que se haga de forma más lenta que el anterior. Se utiliza la manguera plana plastocanal.

Es muy común que en trabajos de achique de agua con bombas se necesitan muchos metros de manguera plana. La manguera plana para descarga de agua se venden sin ningún tipo de conexión. Esta web está pensada y estudiada para daros toda la información que existen sobre las mangueras planas, por eso, si quieres saber qué tipo de accesorios roscados y no roscados se usan para las mangueras planas, ve corriendo a este enlace de accesorios.