Mangueras de Bomberos

Mangueras de bomberos

En la ciudad de Ámsterdam en 1673 se inventó la primera manguera flexible. Fue un jefe de bomberos llamado Jan van der Heyden quien fabricó la herramienta más utilizada por el gremio de los bomberos. Como en aquella época aún no se había descubierto el caucho natural, Jan van der Heyden fabricó la primera manguera con cuero y tenía unos 10 metros de longitud. 

Los bomberos usan las mangueras planas más conocidas del mercado, las conocidas como mangueras contra incendios. Las mangueras contra incendios suelen ser flexibles e impermeables, ya que cuentan con un interior liso y una cubierta exterior muy duradera. Están fabricadas con caucho sintético y fibra de poliéster en su interior. Al igual que las mangueras planas reforzadas, este tipo de manguera suele tener dos tipos de recubrimientos, el simple y el doble. Creando así diferentes mangueras para otros usos.

Mangueras de bomberos homologadas

La manguera plana contra incendios debe estar homologada para ser usada en este trabajo. A menudo, los bomberos tienen dos tipos de mangueras, las mangueras flexibles y las mangueras rígidas. 

Las mangueras flexibles como son las ya mencionadas mangueras contra incendios, son las que van desde la boca de incendio hasta la lanza que porta el bombero en sus manos. La manguera rígida es la que utilizan para cargar la bomba del camión de bomberos desde una unidad extintora o desde un abastecimiento abierto como puede ser una piscina, pozo o un estanque.

manguera bomberos

Si eres gerente o administradora de un parque de bomberos y necesitas mangueras planas contra incendios, aquí puedes encontrar las principales medidas que se utilizan en España. 

Mangueras planas contra incendios 25MM

Manguera profesionales para bomberos 45MM

Mangueras para bomberos 70MM