plastocanal

Plastocanal

¿Para qué se utilizan las mangueras Plastocanal?

Las mangueras planas ligeras Plastocanal tienen su uso principal en el sector agrario. En agricultura se suele utilizar para instalar un sistema de riego que no requiera de presión en el caudal del agua. 

Riego

riego plastocanal

La manguera plastocanal se usa en instalaciones de riego en las que no se requiere presión. La manguera plastocanal también se puede utilizar como acequia para instalaciones de riego lineal o por surcos. Sin olvidar que está indicada para riego sin presión.

Este otro uso es muy similar al anterior pero con un pequeño cambio. La manguera plastocanal se usa como tubería central para sistemas de riego por goteo, es decir, se puede colocar en un lateral o en la calle principal del huerto. Una vez que tengas instalada la manguera solo tienes que unir los ramales con un accesorio de polietileno llamado toma ramal, a esta toma ramal le conectas una tubería de polietileno del tamaño que se necesita y listo. De esta forma conseguirás realizar un riego uniforme en toda la zona.

Desagüe

manguera desagüe plastocanal

La manguera plastocanal es sin duda la mejor elección a la hora de realizar un vaciado. Puedes utilizar para achicar agua de piscinas o desaguar playas, pozos, ríos o puertos. Gracias a su peso, la elasticidad y la facilidad para recogerla. La manguera plastocanal es perfecta para un uso muy poco conocido; caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas. Puedes usar la manguera plastocanal para el sumidero del depósito de aguas sucias. Sin duda, esta manguera es la solución perfecta para todas tus desagües de todo tipo de aguas.

Protección

protección manguera plastocanal

Conocemos las dificultades que conlleva la protección de los materiales: déjanos ayudarte a hacerlo más fácil. Esta manguera es la mejor respuesta para proteger los materiales de los arañazos, las condiciones meteorológicas y los seres vivos. Fabricada en polietileno ligero. La manguera plastocanal es ideal para materiales rígidos largos que requieren una protección resistente a los arañazos. En la agricultura, las mangueras plastocanal no solo se utilizan para los sistemas de riego. Tienen una función muy importante en el mundo del olivar; proteger los plantones jóvenes de los roedores. Se cortan trozos de 60 mm, y se introducen en el olivo joven. En resumen, la manguera plastocanal ayuda a evitar que los conejos se coman los jugosos tallos de los olivos jóvenes.

Camping

manguera camping

Además de utilizar este tipo de manguera en el desagüe de caravanas, autocaravanas y furgonetas campers. La manguera plastocanal también se usa para definir las parcelas de los campings. Para realizar este trabajo, hay que rellenar la manguera plana plastocanal con tierra. Una vez llena, solo queda colocarla en los bordes para sujetar el suelo y delimitar la zona.

Formas caseras de unir una manguera Plastocanal

A menudo las empresas que tenemos un blog intentamos vender nuestros productos. En Refilia somos diferentes y nuestra principal idea es aportar trucos y consejos que puedan servir a todo el mundo. Tanto si puedes adquirir nuestros productos como si quieres reutilizar los que tengas en casa. 

Es por ello por lo que vamos a contaros el secreto que la mayoría de agricultores no quieren que sepas. Una de las mejores formas de unir una manguera plana ligera de forma casera y reutilizando materiales es con una lata de pintura o de tomate del mismo diámetro.

Sí, como lo oyes. Solo tienes que limpiar bien la lata, cortar el lateral que tiene la base y usar el tubo que queda para unir las mangueras plastocanal. Para apretar la manguera a la lata puedes hacerlo con una abrazadera o con una buena cuerda. 

¿Cómo limpiar la manguera Plastocanal?

limpiar manguera

Tras leer este artículo sabemos que las mangueras planas plastocanal son una de las más versátiles del mercado. Aun así, recomendamos hacer un buen mantenimiento para que la manguera nos dure mucho tiempo.

Al acabar de usarla, recomendamos vaciarla por completo. Para ello, solo tendrás que enrollarla tal y como venía cuando la compraste en nuestra casa. 

Para guardarla, recomendamos que sea en un lugar donde no le dé el sol, sea un lugar fresco y sobre todo, seguro. 

Si has instalado tomas ramales a la manguera plana, recomendamos quitarlas. Tienes que enrollar la manguera sin ningún tipo de accesorio, ya que esto podría dañar el material. 

Si has llegado hasta aquí es que te interesa mucho todos los consejos y trucos que damos sobre una de las mejores mangueras planas del mercado. Si quieres probarla en tu cultivo, empresa industrial o para vaciar la piscina al final de verano, solo tienes que entrar en este enlace y aprovechar que aún no hemos subido los precios como el resto de empresas del sector.

En Refilia puedes encontrar mangueras planas plastocanal de 50 y 100 metros de largo con diámetros de 60, 80, 100, 125, 150, 200, 250 y 300 milímetros. Recuerda que si tu pedido supera los 99€ los gastos de envío son totalmente gratis. www.refilia.es